Colaboraciones sobre el preacuerdo y más análisis del ‘MAC’

Por supuesto, lo más importante es el empleado, porque si éste está motivado, si trabaja a gusto, hará las cosas bien y el cliente será bien atendido y, al mismo tiempo, quedará satisfecho, y, en consecuencia, se conseguirán los objetivos y, por tanto, los accionistas recibirán su compensación, al igual que los proveedores, que servirán a una empresa sostenible.

Isidro Fainé

Colaboraciones

ARITMÉTICA “CAIXA”

«En mi pueblo 5 + 3 + 3 = 11 < 17 < 23, ¿rigen otras reglas en el universo paralelo CaixaBank?»

CONSOLIDACIÓN DE LA PÉRDIDA PASADA

«Por una vez que los trabajadores podemos hacer frente a la patronal y defender nuestros derechos, nos vendemos por una miseria, que nunca compensará los últimos 3 convenios firmados anteriormente.»

EL COLMO DEL COLMO

“Dicen que no irá por adecuación progresiva; hombre, con la que está cayendo, que un litro de aceite cuesta más que muchos destilados, ¡solo faltaría! Espero que el compromiso de CaixaBank esté firmado y rubricado.”

MAL ROLLO ENTRE LOS FIRMANTES

««Nefasto» dice [la circular de una sección sindical de un sindicato firmante del preacuerdo], una palabra que lo describe muy bien.»

«Por supuesto que lo describe bien: la patronal sube 3 puntos sus pretensiones y los «firmantes» las bajan 12.»

PLANTILLA SUPERMOVILIZADA E HIPERDECEPCIONADA

«En nuestra oficina estábamos todos decididos a ir a la huelga, y por lo que sé de inputs de la zona, hubiera tenido un seguimiento masivo, como el paro parcial. ¡Qué fuerte y qué decepción, esta desmovilización!»

EL OBJETIVO ERA ANULAR LA HUELGA

«No hay narices que el día de la Junta General los trabajadores estén fuera de la trinchera, haciendo huelga. Incluso nos hacen contactar con los accionistas para que participen o deleguen, con la zanahoria de la participación en un sorteo de un Samsung, y ya de paso si necesitan otra cosa… ¡Lástima no poder decirles que deleguen en… UOB!»

CAIXABANK DICE

“La dirección de Caixabank agradece el acuerdo 😂 Ya no hace falta decir nada más…”

CAIXABANK NO DEJA DECIR

“Quien no deja decir nada más és CaixaBank, que no permite comentarios en la noticia de PeopleNow. ¿Por qué será?”

¿SINDICALISMO ENMASCARADO?

«Estos que van a las concentraciones y manifestaciones con máscaras que les tapan la cara completamente, ¿saben aquello de «quien cara ve, cara honra»?; ¿y que con ese preacuerdo que consolida pérdida de poder adquisitivo alguien podría decir que «se han quitado la careta»?»

EL EXITUS DEL CONVENIO

“Los hay que quieren ganar el relato vendiendo que esto del preacuerdo del Convenio ha sido un éxito. Éxito del latín exitus significa final o término. El exitus de una persona es su fallecimiento… el exitus del Convenio…”

Best Place to Work? or … Worst Place to Die?

FALTA DE TRANSPARENCIA

«¿Se sabe si la huelga se ha desconvocado? ¿Han dicho algo los convocantes?»

EL ABC

“Lo mismo habría que pasarles alguna de las definiciones de qué es un sindicato, porque no la deben tener bien. Por ejemplo: «Un sindicato es una organización de trabajadores, formada para proteger los derechos y promover los intereses de sus miembros en lo que respecta al salario, las prestaciones y las condiciones de trabajo».”

EL ‘MEME’

La dualitat dels majoritaris

¿»Mejor Atención al Cliente»? ¡He aquí la (única) fórmula!

¡Está todo inventado! En la caja de ahorros también tuvimos este debate, y los gurús de turno –en muchas ocasiones, deslumbrados por consultores transeúntes– nos contaban sus películas: que debíamos elegir los clientes, hacer ránquines, seleccionar y atender sólo a los que nos daban rentabilidad. Naturalmente, los consultores se fumaban un puro si con ello se pervertía totalmente el sentido y razón de ser de las cajas de ahorro como entidades de atención y servicio a las clases populares.

¿Qué ocurrió? Pues que en aquellas primeras oleadas los especuladores no lograron en absoluto vender sus ideas, y en los cursos vestibulares para el personal que aprobaba oposiciones se transmitía una idea, tan simple y potente como ésta:

«¿Sabéis cuál es el mejor cliente? El mejor cliente es el que tenemos ‘delante’ en ese momento.»

Si queremos tener prestigio; si queremos divulgar el nombre de la entidad junto a unos valores diferenciadores de la competencia, orgullosos de un pasado y de una historia que tiene como común denominador la vocación de servicio a todo el mundo que ‘entre por la puerta’ (física o telemática) porque tiene una necesidad; si queremos realmente impulsar el sentido de pertenencia, lo que debe hacerse es ¡tratar al cliente que tenemos delante (física o telemáticamente) como el mejor del mundo! ¡Y cada cliente tiene que sentírselo!

¡Queremos un trabajo DIGNO y eficiente!