Tenim la poció màgica

¡Final de campaña!

Nuestra intención es terminar la campaña electoral, como de costumbre, con el tradicional «Sabíais que…» de cosas que pasan, y una nota de humor.

Ya que otros sindicatos han sacado el tema de Bankia…

¿Sabíais que…

…hay sindicatos que comparan este ERE de CaixaBank, con un ERE de hace casi cinco años, en una entidad intervenida por el Estado y a la postre servida en bandeja?

…en buena mar, todo el mundo es un buen marino?

…que es todo un honor que en todo el papel de envolver arenques que ha enviado un sindicato, únicamente se pueda mencionar a UOB en el ERE de Bankia?

…en el ERE de Bankia, en Baleares, no hubo ningún despido forzoso, según lo que habíamos previsto, y UOB pudo desempeñar su papel de fiscalización, control y protección de las personas afectadas?

…no recordamos a ninguno de estos sindicatos de piel fina ayudándonos a aguantar la pancarta, ni en la huelga promovida por UOB en mayo de 2013, contra las pretensiones de BMN; ni en enero y febrero de 2018, contra las pretensiones iniciales de Bankia?

Canets UOB
Los canets de UOB cuando leen según qué argumentos

Y pasando a CaixaBank, que es lo que AHORA importa…

¿Sabíais que…

…hay quien piensa que cuando compras (o te colocan) un pack de cosas, ya te deben gustar (y debes estar conforme con) todos los ítems que lo componen?

…que la adecuación progresiva tal y como se IMPUSO, y la puesta a CERO PATATERO de la antigüedad a efectos de las dos pagas de fidelidad, no tienen un pase?

UOB pidió suscribir separadamente el ERE y el ALI, y los del siempre se ha hecho así dijeron que NO?

…en CaixaBank, en el mandato de LA fusión que ahora cerramos, hay sindicatos que han actuado contra natura, maniobrando con la patronal para arrinconar a otros sindicatos, (sólo) por el hecho de que éstos procedían (sólo) de Bankia?

…¿esta discriminación por razón de origen es de muy mal rollo?

…no tener claro dónde está (y a quién tienes en) la trinchera social es un mal negocio para los trabajadores?

…antes de (y durante) el ERE todo eran parabienes, porque nos necesitaban para las históricas movilizaciones del verano de 2021, y entrado el otoño todo fue un si te he visto, no me acuerdo?

…¿hay sindicatos que se disculpan ante los representantes patronales por el hecho de ejercer un derecho constitucional?

…como cada cuatro años, los hay que recurren a malas prácticas para hacer las listas electorales?

…la empresa no nos hace llegar la información del voto por correo de que dispone, como intermediaria «para ayudar a las Mesas», en un claro ejercicio de oscurantismo?

…en esta campaña, ¿alguien ha querido hacer de superagente secreto, repartiendo textos apócrifos por debajo de las puertas? (gran misión!)

…lo que el/la inefable Max Smart no sabe es que los copia-pega-imprime ora conservan, ora eliminan, caracteres especiales (formatos, emojis…) del medio original, y todo acaba en una (buscada o no) manipulación en el tratamiento?

…eliminar la cabecera descontextualiza?

…la libertad de expresión y sindical es irrenunciable?

…en CaixaBank hay una guerra sin cuartel entre dos fuerzas sindicales (y UOB no es ninguna de ellas) que compiten por el mismo espacio orbital?

…que esta guerra no es buena para el sindicalismo, y además tiene daños colaterales que sufrimos todos?

…a pesar de todo este enredo, seguimos (seguiremos) vivitos y coleando?

…cada día que pasa es más aplicable aquello de Están locos, estos romanos, pero que le pese a quien le pese, UOB tiene el secreto de la poción mágica?

…después del escrutinio y actas de 30N, UOB será un sindicato implantado en CaixaBank, S.A., CON TODAS LAS DE LA LEY (hasta ahora, porque veníamos «de la fusión»), y que cuanto más representatividad tengamos, más nos vamos a divertir?

Canets UOB
Los canets de UOB cuando leen las cosas que pasan

¡RECUERDA TRES COSAS CLAVE, Y VOTA UOB!

PRIMERA. LOS SINDICATOS MAYORITARIOS, DE ENTRADA, YA TIENEN GARANTIZADA LA CONDICIÓN DE MÁS REPRESENTATIVOS EN CAIXABANK.

TENER 300 DELEGADOS, O TENER 290, NO LES AFECTA SUSTANCIALMENTE.

SEGUNDA. UOB SÓLO SE PRESENTA EN ILLES BALEARS, Y NO ASPIRA A SER MAYORITARIO, PERO SI A ALCANZAR UN PESO ESPECÍFICO REPRESENTATIVO SUFICIENTE.

TENER UN DELEGADO MÁS O MENOS, CON EL PAN QUE DAN EN CAIXABANK, PUEDE AFECTAR SUSTANCIALMENTE (¡HABLAMOS POR EXPERIENCIA!).

TERCERA. ASPIRAMOS A PONER UN OJO EN TODO, PARA PODER INTERVENIR CUANDO HAGA FALTA, EN DEFENSA DE LA PLANTILLA, CONTINUAR LA OPOSICIÓN AL “SIEMPRE SE HA HECHO ASÍ” Y PODER ESTAR EN ¡SIEMPRE A TU LADO, TRABAJANDO PARA MEJORAR!

POR ESO, CUANTA MÁS REPRESENTATIVIDAD OBTENGA UOB, MÁS PODRÁ HACER, Y EN BALEARS ¡CADA VOTO CUENTA!


Si quieres INDEPENDENCIA y TRANSPARENCIA…

Si quieres seguir recibiendo información EN PUNTO y SIN FILTROS de todo lo que pasa en CaixaBank…

Si quieres que te defienda un equipo JOVEN, DINÁMICO, VALIENTE y LIBRE de compañeros y compañeras…

Si quieres que un sindicato como UOB pueda FISCALIZAR lo que te cocinen en CaixaBank…

Si quieres SEGURIDAD y COMPROMISO (con Balears)…

¡EL 30N, VOTA GARANTÍAS Y CONFIANZA!

¡VOTA EQUIPO DE TRABAJO!

¡VOTA UNIÓ OBRERA BALEAR!

Sempre al teu costat, fent feina per millorar!