UOB condena los actos racistas y vandálicos de Alaró

Desde UOB condenamos los actos racistas y vandálicos perpetrados en Alaró (v. noticia de prensa), y nos solidarizamos con Guillem Balboa y su familia.

Hay que erradicar de nuestra sociedad el racismo y la xenofobia, males residentes gracias a buena parte de la derecha sociológica, y al franquismo que no se extirpó cuando era hora. En este caso, además, el maltrato animal y la crueldad delatan un comportamiento alejado de todo vestigio de humanidad.

No es casual, por otra parte, que estos hechos coincidan en el tiempo con el robo en Alaró, también desde el anonimato más cobarde, de unas pancartas en defensa de la democracia y el referéndum catalán, que contaban con permiso municipal.

El pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla. Los recortes en educación, especialmente en materias artísticas y humanidades, y la incipiente educación en valores, no son el mejor escenario para acabar para siempre con estos comportamientos. ¡Debemos luchar, a cada instante, para construir entre todos una sociedad justa y solidaria!

(Imagen: images.huffingtonpost.com/2016-07-11-1468251381-2665399-racism.jpeg)