caídas de cartera

UOB lleva al SIMA las «caídas de cartera»

La red clama contra las «caídas de cartera» que provocan disfunciones indiscriminadas en la consecución de retos y, consiguientemente, en la retribución variable

UOB solicita una conciliación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje

No puede ser que la consecución de unos retos comerciales, por mucho que batamos el cobre, esté siempre pendiente de un hilo, en una constante incertidumbre, al arbitrio de un tercero, ajeno a nuestra relación contractual con CaixaBank y que puede tomar decisiones movido por una miscelánea de circunstancias más o menos personales o azarosas, independientes del esfuerzo dedicado por la plantilla a la consecución inicial de los objetivos.

Sustrayendo las «caídas de cartera», CaixaBank socializa el riesgo del empresario, repartiéndolo sobre los hombros de los trabajadores que, enjaulados dentro de una rueda de hámster, asistimos con impotencia a la inevitabilidad de las caídas. ¡Un elemento que no depende de nosotros no puede formar parte de los objetivos que se nos imponen!

El empresario puede marcar determinados retos, de forma objetiva, a cambio de una determinada retribución variable. Pero lo que no es de recibo es dejar nuestro logro sometido a una fluctuación constante –ahora cumples, ahora no–, y menos aún en manos de un tercero que en todo momento, hasta el último minuto del ejercicio, puede hacer lo que tenga por conveniente (sólo faltaría), provocando una «caída de cartera» que, finalmente, queda injustamente cargada en el Debe del trabajador y/u oficina.

Dado que las «caídas de cartera» figuran sobre las reglas que CaixaBank ha elaborado e impuesto de forma UNILATERAL para los incentivos, UOB ha decidido discutir las Bases «Dormir Tranquilo» y «Asegurar la Tranquilidad» 2024 . –Previamente, UOB ya había presentado informe negativo sobre todo el sistema de incentivos, por no haber sido pactado con la representación legal de los trabajadores.

Por todo lo anterior, y también porque en CaixaBank se dan por buenos unos pactos de 2009 (¡ha llovido!), excluyentes, en materia de negociación colectiva –exclusiones que, dicho sea de paso, EN BANKIA NO PASABAN –, UOB ha pedido una conciliación frente a la Fundación SIMA. En este foro, primero, no se excluye a ninguno de los sindicatos representativos; y, segundo, la empresa tendrá la oportunidad de dar pasos hacia una solución de justicia para esta cuestión, ¡para el 2024 y en adelante!

Continuará…

¡UOB, SIEMPRE A TU LADO, TRABAJANDO PARA MEJORAR!