Tenim la poció màgica

¡Fin de campaña! ¿Sabíais que…?

Para terminar la campaña con un toque de ironía y humor recuperamos nuestro clásico formato…

¿Sabíais que…

…tanto repetir, estos años pasados ​​en BMN,  el «¡vuelven los Cuadros!» (cuando criticábamos las actuaciones de un sindicato presuntamente de clase), al final ha sido verdad, y por partida doble? (¿No quieres caldo?…)

…un cuadro se ha paseado por las oficinas sin reparar en que el uso que hace de datos personales, retributivos, sensibles, incomoda a muchos trabajadores?

…también incomodan comentarios sexistas sobre presuntos ciclos profesionales por los que pasan las mujeres… por ser mujeres?

…los siglos se ve que no pasan, para algunos?

…los dos cuadros no se avienen para nada?

…hay soviets y blancos que persiguen al correo del zar que, dicen, llega de Madrid?

…como cada cuatro años, los hay que han tenido la tela para montar una lista electoral?

…hay que han pedido a sus candidatos los contactos PERSONALES para dedicarlos a fines sindicales?

…como cada cuatro años, las listas de UOB, construidas desde la base, no han tenido ninguna incidencia ni renuncia?

…un sindicato manifestó ante de RRHH (y el azoramiento de otros sindicatos), que lo que hay que hacer para evitar los problemas de gestión de las oficinas desplazadas es cerrarlas y enviar ‘el autobús’?

…también justifican el pressing soterrado de un director de zona que envía órdenes a cualquier hora? (¿Desconexión laboral, dicen?)

…diciendo estas cosas, sin ninguna contención, pueden dar a pensar que son un satélite de la dirección?

…Telefónica acaba de firmar un documento de intenciones para conseguir la desconexión laboral?

…invitar a un encuentro a un delegado de otro sindicato, esencialmente para conocerlo y presentarnos, y todavía lo esperamos?

…su sindicato nos puso hace años una querella en la que nos pide dos años de cárcel… por escribir? (¿Qué le harían a Valtònyc? ¿Y a Julian Assange?)

…como el sindicato (UOB) no era jurídicamente encausable, fueron personalmente contra un compañero nuestro?

…el juicio se celebró en los juzgados de Vía Alemania, el pasado 20 de septiembre, sin participación del Ministerio Público, y no vino a dar la cara in situ nadie de aquel sindicato?

…Manuel Ñañez (ex Relaciones Laborales BMN) y delegados sindicales (UGT, SESFI y ahora ex-SESFI) que en su día firmaron los acuerdos de externalización en fraude de ley en BMN y todos los acuerdos en materia de planes de pensiones, fueron los testigos de la acusación?

…el abogado de la acusación (venido a propósito de Murcia) vino a decir en su alegato final que lo que se necesitaba era cerrarnos la boca de una vez por todas? (¡Mutis y a la cárcel!)

…SESFI, 2º sindicato de BMN en representatividad, manifestó recientemente por escrito que percibió fondos de BMN por importe de 47.500 euros, en tres años (2015, 2016, 2017)?

…todavía esperamos que UGT (el 1r sindicato en representatividad en BMN) explique si cobró, y cuánto, de BMN, durante aquellos años?

…en virtud de la transparencia, sobre todo con sus afiliados y candidatos, UGT debería publicar qué ‘actividades sindicales’, reales y concretas, financiaron con tantos dineros?

UOB no percibió ni un vellón de esta ‘financiación’ de BMN, durante aquellos años, período de considerable litigiosidad con BMN?

…hay personas que justifican su presencia en listas de un sindicato (de los financiados por BMN) porque quieren ‘pluralidad’? (¡Esto es todo un clásico!)

…emplear la palabra PLURALIDAD sin hablar inmediatamente después de la necesaria UNIDAD sindical significa conceder al empresario la ventaja del divide et impera? (La empresa es UNA voz, los sindicatos DIVERSAS voces.)

…el colmo del cinismo tras sufrir las dos campañas de fondos garantizados es que la empresa diga que los trabajadores lo hemos «enfocado mal» y hemos «creado falsas expectativas»?

…el funnel, que debería ser una herramienta de ayuda, se ha convertido en el símbolo de la ley del embudo (los que mandan imponen a los más débiles obligaciones que ellos no cumplen o no ayudan a cumplir)?

…cada día que pasa podemos decir más alto y claro aquello de están locos, estos romanos?

…pese a quien pese, UOB guarda el secreto de la poción mágica? (¡El ABC del sindicalismo!)

¡RECUERDA LOS DOS MENSAJES CLAVE!

1. SI UOB CONSIGUE UNA MAYORÍA SUFICIENTE EN LOS COMITÉS DE BALEARES, TENDRÁ OJOS, VOZ Y VOTO EN TODAS PARTES Y ¡PODRÁ INTERVENIR CUANDO SE NECESITE DEFENDER A LA PLANTILLA!

2. ¡LA UNIDAD DE ACCIÓN DE LOS DOS COMITÉS DE ILLES BALEARS ES MUY IMPORTANTE! ¡PIENSALO BIEN!

Si quieres seguridad y compromiso…

EL 28N, ¡VOTA UOB!

¡UOB, siempre a tu lado, trabajando para mejorar!