no-one-gets-left-behind

Actuaciones ITSS y la recurrente controversia con ‘los mayores’

Actuaciones de la ITSS a instancias de laTGSS. ¿Punto y seguido?

El pasado día 13, con nuestra asesoría jurídica, acompañamos a los primeros compañeros citados en la ITSS con motivo de su tránsito desde la situación de excedencia retribuida y Convenio Especial pactados con BMN, hacia un despido forzoso en el ERE de BANKIA.

La comparecencia ante el inspector transcurrió dentro de los límites de lo que habíamos analizado y previsto.

Gracias a los compañeros y compañeras que nos avisaron enseguida de estas citas, pudimos aportar los acuerdos colectivos y una visión general del proceso, en el momento oportuno.

El inspector continuó dos días más con las reuniones planificadas, porque quería hablar con todos los afectados (ya sobre las bases sentadas el primer día), pero las últimas noticias son que ha cancelado las próximas comparecencias, por innecesarias, dado que todas las compañeras y compañeros citados han pasado exactamente por la misma situación.

Así como se ha citado a trabajadores que no han hecho nada sino sufrir la inclusión forzosa en un ERE, pensamos que la ITSS debería citar también a BANKIA, que quiso, a ultranza, extinguir a todo este colectivo alegando ‘política de empresa’.

Els ‘grans’… una nosa o un referent?

Durante la precampaña, un candidato que va en listas de un sindicato mayoritario estatal criticó la actuación y trayectoria de UOB. Su conclusión es que nosotros sólo defendemos a los mayores

¿De verdad alguien puede pensar de esta manera? ¿Los egoístas? Nosotros, por el contrario, pensamos que es gracias a todos los indios que se han visto en el caso de tener que abandonar la empresa que todavía hay empresa (se llame esta como se llame). Y es gracias al esfuerzo profesional que hicieron todos y cada uno de los que nos han precedido, que todavía podemos trabajar en este sector, a pesar de las profanaciones éticas (y de otros tipos) llevadas a cabo por los que pilotaban las anteriores naves . La carcoma estaba en la cúspide, ¡y los curritos, mayores y no tan mayores, todos !, hemos sido los sufridores de juergas ajenas.

Por lo tanto, ni en broma nos va a aleccionar nadie diciendo que solo defendemos los mayores. Porque, ¿sabes qué, compañero? Resulta que esto de no ser mayor es algo que el tiempo cura. Y pronto, más pronto de lo que se espera, alguien de la cúpula de tu sindicato que pensara así, ¡nos puede etiquetar y dejar a la deriva!

UOB mira hacia adelante, ¡pero no abandona a nadie! ¿Se entiende?

Nota: recomendamos a todo el mundo mantener la serenidad y la cabeza fría ante propuestas electoralistas, de corto vuelo en BANKIA. Los brindis al sol suenan muy bien en el QUÉ, pero plantean muchos interrogantes en el CÓMO, más aun en nuestra empresa. En todo caso, con tu apoyo el 28N, UOB podrá estar en todos los foros para defender los intereses individuales y colectivos, ¡como hemos hecho hasta ahora!

El ‘balanceo’, todavía pendiente de sentencia

El Tribunal Supremo, Contencioso-Administrativo (sí, el mismo del ‘donde dije digo…’ vivido con el impuesto de AJD), todavía debe emitir sentencia sobre los cuatro motivos contenidos en el recurso de casación de UOB contra la decisión administrativa de trasladar plazas del ERE de Sa Nostra hacia otros lugares. Técnicamente, no vemos que haya escapatoria de ninguno de los cuatro motivos. Políticamente, ya veremos. ¿Por qué tanta demora? En caso de que finalmente el recurso prospere, la empresa querrá ponerse de perfil, ya que lo que se hizo estuvo avalado por una mayoría sindical. Una mayoría muy complaciente y claudicante, contraria a los intereses y derechos de los trabajadores mayores.

Si quieres que cuando seas ‘mayor’ no te traten como a un apestado…

Si quieres que te defienda un equipo joven formado íntegramente por profesionales de BANKIA y no por sindicalistas criados de dos amos…

Si quieres seguridad y compromiso…

EL 28N, ¡VOTA UOB!