Informaciones UOB

Protección de Datos

La nueva reglamentación al respecto hace necesaria la revisión de la política de protección de datos de todas las entidades que tratamos datos personales. Es un tema muy importante al que dedicamos todo el cuidado y atención. Por ello, todos nuestros afiliados recibirán un correo (asunto ‘UOB-RGPD’) para actualizar consentimientos para los tratamientos y un mandato SEPA para actualizar la numeración de cuentas antiguas.

El nuevo boletín también estará disponible en esta página de nuestra web.

Renovación Equipo

En los últimos meses se han producido las sustituciones, previstas desde hacía meses, en el equipo de trabajo de UOB. Seguimos a vuestra disposición en las direcciones y teléfonos de costumbre. Nos podéis encontrar también a través de la Intranet de Bankia, centro 9583. Una visibilidad que, mirad por donde, ¡la dirección de BMN tenía vetada a los sindicatos!

El nuevo equipo de trabajo, ahora más joven que hace unos meses pero también con dilatada experiencia profesional y sindical atesorada en los respectivos puestos de trabajo, Comités de Empresa y Órganos de Gobierno, os lo presentaremos en futuros comunicados.

Las sustituciones en las mesas de negociación y de seguimiento de los acuerdos de Bankia también se está llevando a cabo de manera ordenada y haciendo los ‘traspasos de carteras’ adecuados en cada caso, bajo la supervisión de los órganos de dirección del sindicato.

Visitas a las Oficinas

Tenemos en marcha, desde hace unas semanas, un programa de visitas a la red de oficinas. Además de presentarnos a los compañeros que tal vez no tenían un conocimiento tan directo de nuestro sindicato, nos interesa, especialmente ahora, después de la integración total dentro de Bankia, ser conscientes del estado de la cuestión, recoger vuestras impresiones y conocer de primera mano las necesidades a fin de trasladarlas a la Dirección.

Podemos adelantar que tras un primer muestreo de oficinas de varias zonas, la situación es suficientemente indicativa del desgaste al que muchos de trabajadores de Bankia están expuestos, por la manera como están obligados a trabajar y la imposibilidad, y consiguiente angustia, de atender a la clientela de una manera razonable, no digamos ya eficiente.

Son cada vez más las compañeras y compañeros con afectación emocional a causa del trabajo: por una integración demasiado acelerada; el incremento y acumulación de incidencias de todo tipo; una formación de muchas horas pero altamente ineficaz que redunda, por consiguiente, en un trabajo también ineficaz; retrasos en la tramitación de operaciones de activo; clientela irritada partes; etc. ¡Los riesgos psicosociales van al galope!

Todo esto lo hemos hecho saber a la Dirección de Bankia, pero está claro que tendremos que insistir. Contactad con nosotros si queréis que hagamos llegar a puerto vuestras impresiones del día a día en oficinas y departamentos.