¡Continuemos las movilizaciones!

Once more unto the breach, dear friends, once more;

Henry V – William Shakespeare

ERE de Bankia: ¡así, no!

Ante la inmovilidad de la empresa, con el consiguiente no avance de las negociaciones, la totalidad de las organizaciones sindicales con representación en Bankia: CCOO, ACCAM, UGT, SATE, SESFI, CGT, ASIP, UOB y ACB, convocan las siguientes acciones adicionales a la concentración de delegado/as llevada a cabo hoy:

  • Día 5 de febrero: convocatoria de concentración de toda la plantilla, de las 17:30 a las 18:30 horas. Lugares de concentración:
    • Palma: Av. Alexandre Rosselló, 23
    • Madrid: Paseo de la Castellana, 189 Torre Bankia
    • Múrcia, Gran Vía Escultor Salzillo, 23
    • Granada: Puerta Real (Edificio Costales)
    • València: Pintor Sorolla, 8 (a les 18 hores)
  • Días 5, 6 y 7 de febrero: convocatoria de paros parciales, de las 8:15 a las 8:45 horas.

Ya se han remitido por correo electrónico documentos informativos para disponer en los centros de trabajo, para informar a los clientes de los motivos que nos llevan a estos paros. (Su redacción es incompleta, porque lo que está sobre la mesa no es sólo un recorte de derechos, sino también ¡despidos y movilidad geográfica!)

Esperamos vuestra participación, porque ahora es el momento de decirle a Bankia ¡Así, no!

Llamamiento

Las compañeras y los compañeros de Menorca e Ibiza y Formentera estarán bien representados por la plantilla de Mallorca, a la que llamamos a concentrarse en masa el próximo día 5, en Palma, a las 17:30 horas, en defensa del puesto de trabajo de todas las trabajadoras y trabajadores de Bankia-BMN-Sa Nostra.

El sindicato encargado del envío ya ha remitido por correo electrónico los carteles para disponer en los centros de trabajo con el horario de los paros parciales los días 5, 6 y 7 de febrero.

Entendemos, y así lo manifestamos a los sindicatos con antelación más que suficiente, que su redacción es incompleta, porque lo que está sobre la mesa no es sólo un recorte de derechos, sino despidos y movilidad geográfica. Pensamos que la clientela tiene derecho a conocer con exactitud los motivos de las acciones de protesta.