Concentración en defensa de los puestos de trabajo en Bankia-BMN-Sa Nostra (1)

Día 30 de enero, de 12 a 13 horas, en la Avinguda Alexandre Rosselló, 23 (delante de Bankia), de Palma, tendrá lugar una concentración de delegados y delegadas sindicales en protesta por el despido colectivo impulsado por la banca propiedad del Estado resultado de la fusión de Bankia y BMN.

Pasado el ecuador del periodo de consultas, la empresa se mantiene en posiciones que hacen imposible llegar a un acuerdo para paliar la afectación sobre el empleo. Esta afectación es especialmente sangrante en Illes Balears debido al masivo cierre de sucursales de diciembre, enero y febrero, el más elevado de todas las provincias, y a la aplicación de un día para otro del Marco de Asignación de Recursos (MAR) de Bankia sobre la red de BMN, un agravio comparativo que no nos cansaremos de denunciar.

Mientras Bankia se cierra en banda a los representantes laborales y a la plantilla, llevando la negociación a un callejón sin salida favorable a sus pretensiones, José Ignacio Goirigolzarri premia con un puesto ejecutivo ad hoc, convenientemente retribuido, al que fue máximo dirigente del banco naufragado BMN y de Caja Murcia, Carlos Egea. La mala gestión de BMN propició la pérdida de clientes en Illes Balears y éste es, precisamente, el criterio MAR que provoca estragos laborales en la red insular en este expediente de despido colectivo.

Esta concentración de Palma coincidirá con las que se realizarán en otros lugares del Estado:

  • Madrid: Pº de la Castellana, 189 Torre Bankia
  • Murcia, Gran Vía Escultor Salzillo, 23
  • Granada: Avda. Fernando de los Ríos, 6 Edif. Cubo
  • Valencia: Pintor Sorolla, 8