¡Más piedras en el camino de la acreditación MiFID!

Ante las múltiples quejas (*) recibidas de trabajadores de BMN sobre el examen MiFID celebrado el pasado sábado 11-11-2017 para la acreditación mediante la formación de Cecabank, UOB ampliará el escrito de queja registrado en la CNMV el pasado 3 de noviembre y pedirá la convocatoria de una reunión de la Comisión de Formación de BMN para analizar la situación y tomar las medidas adecuadas. No es de recibo que trabajadores que se han esforzado en la formación vean en peligro su acreditación por un examen sin pies ni cabeza. ¿Escucharán de una vez la voz de la plantilla o seguirán actuando de espaldas a la misma?

Los sindicatos que ahora se rasgan las vestiduras habrían hecho bien en priorizar lo realmente importante (la formación ¡y la acreditación de los trabajadores!), en lugar de correr a firmarle a la empresa un acuerdo de compensaciones que perseguía poner punto final a una actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que había en curso (**). Si se hubiera podido celebrar la reunión con el inspector (que estaba prevista para hoy, 14-11-2017, en Madrid), hubiéramos podido exponer el listado de inconvenientes sufridos por los trabajadores en el camino hacia la acreditación. Entre ellos, ¡este examen!


 

(*): No adecuación de las preguntas del examen al temario, ni a lo que se había manifestado en la (única) sesión presencial, lo que representa una vulneración de los criterios de evaluación preestablecidos; incoherencias en el temario; ambigüedades en preguntas de examen; obligatoriedad de rellenar las respuestas a lápiz y dejar los cuadernillos de preguntas (coartando toda posibilidad de encarar una revisión de examen con garantías); imposibilidad de preparar la repesca con tiempo suficiente; …

(**): Fragmento de una comunicación recibida de la empresa día 10-11-2017: «Os reenvío el correo electrónico del Inspector de Trabajo de Madrid que decide anular el acto de la inspección previsto para el 14 de Noviembre, una vez firmado el acuerdo colectivo que firmamos este miércoles.»