Perill, Conveni

¡Cuidado con las vacaciones pendientes!

Ante el contenido de una circular que una organización sindical de BMN ha publicado sobre el tema de las vacaciones pendientes de 2017, UOB quiere advertir de lo siguiente:

  • Las vacaciones son un derecho irrenunciable de los trabajadores. ¡Deben disfrutarse! ¿Cómo se atreve este sindicato a negociar o disponer de nuestras vacaciones? ¡Que lo intente!
  • No os fiéis de nada ni de nadie. Las vacaciones, ¡son vuestras! Pronto nos cambiarán de empresa y, tal vez, cambiarán los jefes inmediatos y también algunas normas a nivel interno. Lo que os hayan dicho antes, se lo llevará el viento. Recomendamos picar de inmediato todas las vacaciones pendientes en el portal del empleado, y esperar acontecimientos.
  • Las vacaciones anuales deben disfrutarse durante el año natural al que corresponden. Y si no puede ser, ya lo dirán.

Por más que haya aprovechados en simbiosis con la dirección que sueñen con disponer de todos vuestros derechos laborales, hay otros sindicatos que lucharán sin desfallecer para defenderlos.

  2017-11-16 – El director de relaciones laborales de BMN nos ha confirmado que la empresa, como hace un año, alargará hasta el 28 de febrero de 2018 la posibilidad de coger los días de vacaciones 2017 pendientes por necesidades del servicio. Dada la falta de instrucciones al respecto, sin embargo, recomendamos, en su caso, tomar en primer lugar y dentro del 2017 los dos días MiFID de este año derivados del acuerdo de compensaciones de 8 de noviembre.