¿Ya nos han vendido?

El sindicato SESFI (¿su aliado ACCAM piensa igual?) no esconde para nada, vista esta noticia de prensa (con negrilla incluida), qué colectivos defiende:

En el sindicato Sesfi que junto a Accam son las centrales mayoritarias en ambas entidades con un 27% de representación, adelantan que defenderán el empleo y el mantenimiento de los dos servicios centrales que BMN tiene en Murcia y Granada, surtidos con más de 200 trabajadores cada uno y que son herencia de las sedes sociales a las que pertenecían dos de las cajas originales que conformaron el grupo bancario.

¿Hablan con carácter exclusivo? Porque por si no lo saben en Palma y en Madrid también hay trabajadores adscritos a sedes centrales de BMN. En el caso de Madrid este ‘olvido’ es aún más alarmante, porque SESFI obtuvo representación en el correspondiente Comité de Empresa. Si realmente es un olvido o una declaración de intenciones, el tiempo lo dirá, pero en un momento de máxima expectación y sensibilización como el actual los sindicatos (más que prodigarse de esta manera) deberían actuar con equivalente cautela.

De nuestra parte, informamos que UOB nunca ha actuado con sectarismo en una negociación.