La incierta dirección territorial propia

Ayer Antoni Serra presidió una reunión en Son Fuster. Uno de los mensajes dados, que rebotamos a todos los políticos y cargos públicos de las Islas Baleares que todavía están instalados en lo de ‘en su momento se hizo lo que se pudo’, es que la parte de BMN-Sa Nostra no tiene por seguro contar con dirección territorial propia dentro de Bankia. Cumple en volumen de negocio y también en número de oficinas, pero falla en número de clientes. ¿Por qué será?

Es de un cinismo escandaloso que la Dirección se queje de la pérdida de clientes que ella misma ha provocado con sus políticas comerciales, cada vez más alejadas de las que practicaba la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de las Islas Baleares.

Un fiasco en este sentido sería imputable (1º) a la dirección de BMN que ha dañado la histórica cuota de mercado de Sa Nostra y (2º) a los políticos y cargos públicos autonómicos que dejaron en manos foráneas 130 años de historia de institución financiera de referencia en las Islas Baleares. ¡La plantilla y el conjunto de la sociedad pueden ser nuevamente víctimas de la mala gestión!